LOGO NUEVO_2

PROYECTOS

Fortalecimiento del servicio de farmacia del Hospital de Gambo

Contraparte:

Oficina de Salud Regional de la Oromía (Oromia Regional Health Bureau). Hospital General de Gambo.

Fecha de inicio: 15/03/2022

En ejecución

Objetivos:

Este proyecto tiene una duración de 24 meses y tiene como objetivo contribuir al derecho a la salud en Etiopía mediante dos objetivos, la mejora de los servicios de farmacia del Hospital de Rural General de Gambo y el asesoramiento y la capacitación técnica de los trabajadores locales del servicio de farmacia del Hospital.

Estos objetivos parten de uno de los pilares fundamentales sobre los que asienta su trabajo la Fundación El Alto, que es la continuidad en el tiempo. La Fundación pretende desarrollar sus proyectos durante un periodo de tiempo suficientemente largo como para que se logren los objetivos fijados y el trabajo de nuestros/as voluntarios/as sobre el terreno dé los frutos esperados y se pueda asegurar con ello la continuidad de la labor llevada a cabo, pero esta vez sin intervención del exterior, sino por parte de los propios trabajadores autóctonos del país.

Se va a trabajar para conseguir los siguientes objetivos específicos:

1. Fortalecer el sistema y la gestión de medicamentos en el Hospital General de Gambo. Lo que conlleva un fortalecimiento del Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitarias (SDMDU) y la atención farmacéutica en el Hospital de Gambo.
  2. Mejorar las condiciones de salud y el acceso a medicamentos de la población de la zona rural de Gambo con enfoque de derechos, género, pertinencia cultural y sostenibilidad ambiental. Son este objetivo se pretende la consolidación de la OPD Pharmacy en consultas externas del Hospital de Gambo para facilitar y garantizar el acceso a medicamentos.
  3. Potenciar la Formulación Magistral en las terapias farmacológicas del Hospital General de Gambo, se realizará a través del acondicionamiento de laboratorio magistral para su adaptación a las normas de calidad y con la elaboración, control y registro de las fórmulas magistrales necesarias para dispensación en los diferentes servicios del Hospital de Gambo.
  4. Realizar formación técnica continua y especializada en Formulación Magistral y Farmacia Hospitalaria para el personal local del servicio de farmacia del Hospital General de Gambo.
  5. Sensibilización de la población.

Resultados:

Los resultados esperados con esta intervención son:

• Implementar el Sistema de Distribución de Dosis Unitarias en los diferentes servicios del Hospital de Gambo para mejorar la seguridad en los tratamientos farmacológicos.
  • Realizar un estudio de acceso a medicamentos y aportar medidas preventivas adecuadas.
  • Garantizar el acceso a medicamentos para Tuberculosis, VIH y lepra para satisfacer la alta incidencia de estas enfermedades en la zona rural de Gambo.
  • Mejorar la atención farmacéutica en cuanto a la dispensación de medicamentos básicos y garantizado el conocimiento de estos en la población más vulnerable, especialmente en niños/as de 0 a 5 años.
  • Potenciar la Formulación Magistral en las terapias farmacológicas del Hospital General de Gambo.
  • Realizar formaciones y capacitaciones técnicas al personal local del sistema de salud del Hospital General de Gambo para una atención de calidad.
Reforzamos servicios farmacéuticos en el Hospital Rural de Gambo y capacitamos al equipo local. A través de la Formulación Magistral y gestión de medicamentos, elevamos atención y acceso a tratamientos. Impulsamos formación especializada y sensibilización comunitaria para un cambio duradero en la salud etíope.

Fortalecimiento de la farmacia del Hospital de Gambo

Financiado por:

PROYECTOS EN ETIOPÍA

OTROS PROYECTOS EN ETIOPÍA

Acceso a agua potable y capacitación técnica en el Hospital general de Gambo

Contribución al derecho a la salud mediante la capacitación técnica y la mejora de la atención en el Hospital Rural General de Gambo

Supervisión del servicio de farmacia del Hospital de Gambo

Optimización y ampliación del servicio de farmacia del Hospital de Gambo

Remodelación y dotación del servicio de farmacia del Hospital de Gambo

Consolidación e integración del servicio de farmacia del Hostpital de Gambo

COLABORA CON NOSOTROS

Únete a la fundación