LOGO NUEVO_2
NOTICIAS: 6 de octubre de 2023

XIV Jornada de Cooperación Internacional

La Fundación El Alto celebra su XIV Jornada de Cooperación Internacional este año dedicada al “Acceso a medicamentos y salud global en África Subsahariana”.

El próximo 20 de octubre la Fundación El Alto celebrará la XIV Jornada de Cooperación Internacional dedicada a “Acceso a medicamentos y salud global en África Subsahariana.”, que tendrá lugar en el salón de actos del MENADOR Espai Cultura, plaza del Huerto Sogueros, 4 en Castelló de la Plana de 10:00 a 19:00h.

En la presentación de la Jornada contaremos con David Roca, Presidente de la Fundación El Alto, M.ª Carmen Hurtado, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón, Dª Rosa Arnau, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y con D. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de colegios oficiales de farmacia.

La primera ponencia correará a cargo de Carla Fibla, periodista y escritora experta en el mundo árabe y países del Sur, durante más de 15 años ha vivido y viajado por el mundo árabe y ha sido corresponsal entre otros medios de la Cadena SER y La Vanguardia. Actualmente es redactora y reportera de la revista Mundo Negro y coordinadora de la sección CULTURAS. En esta ocasión nos hará una introducción a la situación geopolítica en el cuerno de África y en especial de Etiopía.

Posteriormente, contaremos con Laura Prieto Pérez, Médica Adjunta de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y subdirectora del Máster de Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, quien cuenta con una amplia experiencia en terreno trabajando en hospitales en Etiopía, Camerún y Perú.

También contaremos con Xavier Medina, secretario de la Fundación El Alto que nos hablará de la situación en el Hospital General de Gambo en Etiopía; con Julia Ortega, farmacéutica y voluntaria en el proyecto de Chad y con Pablo González, farmacéutico y voluntario en el proyecto de Uganda.

La clausura estará a cargo de David Roca Biosca, presidente de la Fundación El Alto.

Inscripciones: https://bit.ly/3Pj1fZM

Para más información: [email protected]