NOTICIAS: 28 de febrero de 2024

INFARMA SOLIDARIO 2024 concede su ayuda económica a proyectos de Cooperación al desarrollo a la Fundación El Alto.

Desde la Fundación El Alto queremos agradecer el apoyo recibido por parte Infarma a nuestro proyecto “Contribuir al derecho a la salud mediante la capacitación técnica en la Universidad de Makerere y la mejora en los servicios de farmacia hospitalaria en el Hospital de Saint Joseph de Kitgum, Uganda” que ha sido el seleccionado en la convocatoria de INFARMA SOLIDARIO 2024.

En la sesión de jurado celebrada el pasado 20 de febrero el proyecto de la Fundación El Alto fue seleccionado para recibir el apoyo económico de Infarma solidario 2024, en el marco del Congreso europeo de oficina de farmacia y feria de medicamentos y parafarmacia Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con CloserStill, y que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo en el recinto ferial de IFEMA Madrid.

El Objetivo de Infarma solidario es concienciar de la necesidad de dedicar esfuerzos al compromiso social, divulgar la acción social y solidaria de los diferentes agentes del sector farmacéutico y contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres mediante la financiación de proyectos de ámbito sanitario, humanitario y social.

Infarma celebrará el próximo 20 de marzo un concierto benéfico a cargo del grupo de música rock La Guardia con el fin de recaudar fondos a través de la venta de entradas y patrocinios, que se destinarán íntegramente para la financiación del proyecto de la Fundación El Alto en Uganda.

El proyecto de la Fundación tiene como objetivo contribuir al derecho a la salud en Uganda mediante dos objetivos específicos, por un lado, con el asesoramiento y la capacitación técnica de los alumnos/as de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere en Kampala y, por otro lado, mediante la mejora de los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph de Kitgum.

Queremos agradecer a Infarma solidario que haya confiado en la labor que desempeña nuestra Fundación y su colaboración en este proyecto.

Podéis ver más información sobre esta convocatoria y el concierto en la web de Infarma solidario: https://www.infarma.es/infarma-solidario-2024-promovera-un-proyecto-de-cooperacion-farmaceutica-en-uganda/