Septiembre 2020

0 comment(s)

El 17 de septiembre se celebró, este año de forma telemática, la Asamblea General de la Coordinadora Valenciana de ONGD, donde la Fundación El Alto estuvo presente.

Las previsiones de la ONU dicen que el hambre extrema se duplicará este año a consecuencia del coronavirus hasta alcanzar los 265 millones de personas. Estamos viendo cómo aumenta la desigualdad y la pobreza dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre todo entre la infancia, las mujeres, y las personas más vulnerables.

0 comment(s)

El 8 de septiembre se conmemora el Día del Cooperante, es una fecha destinada a todas las personas que se dedican profesionalmente a la cooperación internacional para el desarrollo y a la acción humanitaria. Su objetivo es reconocer la importante labor de quienes trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en las zonas más vulnerables del planeta y también para sensibilizar a la sociedad respecto al trabajo que desempeñan.