NOTICIAS: 4 de septiembre de 2023

La farmacéutica voluntaria Julia Ortega regresa a casa tras tres meses en Chad

La farmacéutica Julia Ortega llego a principios de junio a Chad, durante estos tres meses ha trabajado en el proyecto “Supervisión del servicio de farmacia en el Hospital de Saint Joseph de Bébédjia, Chad. Mejora del acceso a medicamentos”, financiado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, desempeñando una importante labor en la supervisión de las funciones del servicio de farmacia del citado hospital.

La farmacéutica expatriada Julia Ortega ha sido un ejemplo de compañerismo colaborando con la dirección y el equipo de los diferentes departamentos del hospital para mejorar el funcionamiento del mismo. En la Fundación El Alto estamos muy contentos de poder contar con gente que pone tanto empeño e implicación en su trabajo.

La formación del personal local es una de las partes más importantes en todos nuestros proyectos, en estos meses Julia ha realizado varias formaciones, entre ellas una formación para los estudiantes de enfermería de pediatría sobre medicamentos y cálculo de las dosis según el peso del paciente y otra formación sobre cuidados perinatales y técnicas de amamantamiento con personal de los departamentos de pediatría y maternidad.