LOGO NUEVO_2
NOTICIAS: 8 de septiembre de 2023

Convenio de colaboración con La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria SEFH

La Fundación El Alto y La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) hemos firmado un convenio de colaboración mediante el cual se han convocado 6 becas de dos meses de duración cada una para estancias en Uganda (Hospital Saint Joseph en Kitgum) y El Chad (Hospital de Saint Joseph de Bébédjia).

La convocatoria ha sido todo un éxito y ya se han seleccionado a las 6 personas que realizarán una estancia en terreno de 2 meses para trabajar en los proyectos que la Fundación El Alto está desarrollando en cada uno de los pises mediante los cuales se pretende conseguir que el servicio de farmacia del hospital pueda prestar una atención farmacéutica correcta a los pacientes y se mejore el acceso a tratamientos, se gane en seguridad y calidad de los mismos, se reduzcan costes y se optimice el uso de los recursos escasos de que disponen.

Este fin de semana se realizará en la sede de la Fundación El Alto en Vinaròs la formación previa antes de viajar a los países de intervención para que los/as farmacéuticos/as conozcan el contexto del país al que van a ir y adquieran las competencias necesarias para una intervención de cooperación sanitaria.

Muchas gracias @sefh_farmaciahospitalaria!!

Más sobre la fundación: