XI Jornadas de Cooperación Internacional de la Fundación El Alto

La Fundación El Alto celebra sus Jornadas de Cooperación Internacional este año dedicada al “Acceso a medicamentos y salud global en África subsahariana en época de covid-19”.

El próximo miércoles 16 de diciembre se celebrará, este año debido a la situación actual de forma online, las XI Jornadas de la Fundación El Alto, donde van a participar personas externas y internas a la organización y donde se incidirá en aspectos relativos al acceso a medicamentos.

La primera presentación correará a cargo del Jefe del Área Medios de Comunicación de Casa África, Joan Tusell, quien tratará la situación de la pandemia del covid-19 en el cuerno de África. Es un verdadero honor contar con una persona de reconocido prestigio y profundo conocedor de la realidad del África Subsahariana. A continuación se desarrollará una pequeña ronda de preguntas abiertas de los asistentes.

La segunda parte será la celebración de los 10 años de la Fundación El Alto en el Chad, donde haremos la presentación pública del documental “La Fundación El Alto, 10 años en Chad” y participará la farmacéutica experta en cooperación Carmen Pérez que explicará su experiencia en Chad hasta la llegada de la pandemia.

Posteriormente contaremos con la presencia del presidente de la Fundación El Alto, David Roca, que analizará las fortalezas y debilidades en el marco del Hospital de Gambo y cuáles serán las acciones a desarrollar en el año 2021 en ese hospital emblemático para la fundación.

Finalmente contaremos con Elizabeth Vega, farmacéutica cooperante de la Fundación en el Hospital de Kitgum, Uganda que nos explicará su actividad durante el tiempo que estuvo allí.

La presentación del acto correrá a cargo del farmacéutico Xavier Medina, secretario de la Fundación El Alto.

Inscripciones e información en info@fundacionelalto.es