Vinaròs acoge la exposición “Las ONGD de Castellón, por un mundo mejor” organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre en la Biblioteca Municipal.

La exposición se inauguró el 22 de junio en el hall del Museo de Bellas Artes de Castellón y desde esa fecha ha ido presentándose en varias localidades de la provincia. Una cita que la ONGD vinarocense Fundación El Alto no ha querido perderse y por ello, junto con otras 9 ONGDs va a presentar el trabajo en cooperación al desarrollo que ha realizado en África durante 10 años a la población que le ha visto nacer en el año 2006.

La Fundación El Alto, coincidiendo con su 10º aniversario desde su primer proyecto de farmacia en el Hospital de Gambo, Etiopía, está organizando varias actividades para dar a conocer los resultados que ha conseguido en estos años de trayectoria en cooperación internacional.

Como Organización que tiene su sede en Vinaròs, la Fundación El Alto ha querido traer a su cuidad la exposición que lleva por título Las ONGD de Castellón, por un mundo mejor” organizada por la Unidad Territorial de Castellón de la Coordinadora Valenciana de ONGD. La muestra pretende acercar y ayudar a entender la importancia del trabajo que desarrollan las ONG para el Desarrollo- entidades sin ánimo de lucro que intervienen en los países empobrecidos, con el fin de mejorar las oportunidades de vida de las personas más desfavorecidas y que conciencian a la ciudadanía castellonense sobre las causas de la pobreza y nuestro rol en su erradicación.

Las ONGD que han participado en esta iniciativa han sido Acción contra el Hambre, Ajuda Directa ONG Safane, Asamblea para la Cooperación por la Paz, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Cruz Roja, Fundación el Alto, Fundación Cívica Novessendes, Manos Unidas, Medicusmundi Mediterrània, y Oxfam-Intermon.

La exposición está formada por tres bloques: un primer bloque donde se muestra el trabajo de la CVONGD, y donde se contextualiza la situación mundial de desigualdad y pobreza a través de artículos de prensa. En el segundo bloque se informa sobre la realización de algunos de los proyectos que están llevando a cabo las ONGD participantes, tanto en el campo de la cooperación internacional como en el de la Acción Humanitaria. Por último, el tercer bloque informa sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y las administraciones públicas para afrontar las causas que generan pobreza y desigualdad en todo el mundo. Además, se ha habilitado un espacio para que los y las asistentes puedan realizarse selfies con un fondo cromático, que servirá para la realización de un vídeo de apoyo a reivindicaciones sociales históricas, como el cumplimiento del 0’7% destinado a Ayuda Oficial al Desarrollo, la igualdad de género o el fin de la pobreza.

Agradecemos al Ayuntamiento de Vinaròs su colaboración con la Fundación El Alto e invitamos a todas las personas interesadas en conocer la labor que desarrollan las ONGs a visitarnos en la Biblioteca  Municipal de Vinaròs de los días 24 de octubre a 11 de noviembre. Para más información, entrar en nuestra página web: www. fundacionelalto.es o a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.