V Jornadas Internacionales de cooperación.

Los días 16 y 17 de septiembre la Fundación El Alto celebra sus V Jornadas de Cooperación Internacional en Sagunto (Valencia). Durante las mismas se han programado diversas actividades relacionadas con el ámbito de la Cooperación internacional, el problema de la hambruna en África y la realidad africana en los países en los que trabaja la Fundación El Alto en estos momentos, que son, Etiopía y el Chad.

Este año las Jornadas de Cooperación cuentan con la colaboración de la Sociedad Musical Lira Saguntina, que han organizado un concierto benéfico “Acústico por África” que se celebrará el 16 de septiembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 21,30h con la participación de los grupos siguientes: Arcana, Flashback Dúo y Sentimiento Acústico.

El día 17 a las 10,00h en la sala polivalente de la Sociedad Musical tendrán inicio las ponencias entre las que destaca la presencia de D. Pascual Moreno Torregrosa, Doctor en Economía por la Universidad de la Sorbona de París y Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, quien ofrecerá una ponencia sobre la hambruna en África. También tendremos el placer de escuchar a D. Javier Gozálbez Esteve, farmacéutico con más de 20 años de trabajo en la zona de Etiopía y coautor del libro “Etiopía. Un rostro con tres miradas”, quien explicará desde su gran experiencia personal la situación de Etiopía y la problemática sanitaria actual. También contamos con la colaboración de la Fundación del Valencia CF que nos dará una pequeña charla sobre sus actividades en algunos países cooperando con el deporte.

Además tenemos el placer de contar con los siguientes invitados de honor. En primer lugar, el Presidente de las Cortes Valencianas, D. Juan Cotino, que inaugurará las jornadas junto a los miembros del Patronato de la Fundación el Alto. Por otro lado, D. Josep María Felip i Sardà, Director General de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana y D. Marc Llinares Jefe de Área de Cooperación Internacional, que clausurarán el acto.

Estas jornadas están concebidas para consolidar las líneas maestras del proyecto institucional de la Fundación El Alto. Su carácter abierto y unificador hace que os invitemos a asistir a las conferencias programadas y al acto institucional de carácter abierto a todo el público en general.

Sin definir