V Festival Flamenco El Alto: “Flamencos por Gambo”.

La quinta edición del Festival Flamenco El Alto una vez más cuenta con artistas de primera línea: Carmen Linares, Miguel Campello y Luis Pastor. El concierto se celebrará el jueves 10 de noviembre en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO de Madrid. La recaudación se destinará al Proyecto de Dotación de Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía  que, con una cobertura sanitaria de 1 millón de personas se ha erigido como centro de referencia en el sur del país. De esta manera se cierra el Festival Ethio-Flamenco El Alto que tuvo primera jornada el pasado 21 de octubre con la actuación de Carmen Linares en Addis-Abebba (Etiopía).

La ONG El Alto comenzó su proyecto de cooperación hace tres años en los que se ha conseguido una reforma integral del servicio de farmacia. Actualmente hay dos cooperantes españoles que coordinan el trabajo de cinco técnicos etíopes enseñándoles a formular en el laboratorio, controlar los pedidos farmacéuticos para los servicios hospitalarios y dispensar las dosis unitarias a los pacientes. El buen funcionamiento de la farmacia ha devuelto el equilibrio sanitario pues ha disminuido el gasto de los medicamentos para los pacientes, ha descendido el uso e medicamentos falsificados y se ha asegurado el éxito terapéutico.

El flamenco muestra de nuevo su solidaridad con las causas más necesitadas, en este caso  vamos a poder disfrutar de tres actuaciones estelares. En primer lugar la madrina Carmen Linares nos ofrecerá algunos temas inéditos con letras de Miguel Hernández y Lorca junto al piano de Pablo Suárez y las guitarras deEduardo Pacheco y Pedro Barragán.

A continuación actuará el cantautor Luis Pastorquién interpretará algunos de sus temas predilectos incluyendo sus últimas creaciones entorno a José Saramago. En último lugar actuaráMiguel Campello acompañado por su guitarristaVictor Iniesta, ambos compañeros en el grupo El Bicho, y el gran percusionista Tino Di Geraldo. Presentarán algunos de sus temas de su reciente trabajo “Chatarrero”.

Para cerrar tendremos el fin de fiesta por bulerías de gambo todos juntos en el escenario para hacer disfrutar al público madrileño y recaudar lo máximo posible para el pueblo etíope.

El 10 de noviembre, “Ayúdanos a dar forma a África, ayúdanos a dar forma a su futuro”.

Concierto: FLAMENCOS POR GAMBO
Organiza: Fundación El Alto
Actúa: Carmen Linares, Miguel Campello, Luis Pastor 
Fecha y hora: 10 de Noviembre de 2011. 20:30 horas
Lugar: Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO / Calle Lope de Vega Nº 40. Madrid
Entradas anticipadas: Venta de entradas El Corte Inglés, web y 902 400 222
Precio de las entradas: 18 €  (anticipada) 
Fila 0: BANCO DE VALENCIA. Nº CUENTA 0093-0560-41-0000551641
Más Información en www.fundacionelalto.org

Contacto: MIGUEL ESPÍN 620 23 15 89 / ALMUDENA OMS 666 52 98 28
Email: info@fundacionelalto.org

 

Descarga aquí la nota de prensa.

Español