Se introduce la medicina natural en el Hospital de Gambo.

Uno de los objetivos del  proyecto de Optimización y Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo es la introducción de la medicina natural en el mismo. Con esta finalidad, el pasado mes de enero se prepararon los terrenos colindantes al hospital de Gambo para poder realizar la plantación de las semillas de las plantas medicinales.

En un principio, se han exportado desde España semillas de cuatro especies diferentes cuyas características son muy parecidas a las plantas autóctonas del país y a partir de aquí se trabajarán con estas cuatro especies y con las plantas autóctonas de la zona. El farmacéutico expatriado José Ramón Montesinos, como especialista en medicina natural, será el encargado de supervisar la evolución de las plantaciones y de formar al personal que trabajará en el cuidado de las plantas. Por ello, el farmacéutico permanecerá en Gambo hasta el 14 de febrero.

La obtención de la medicina natural tiene que pasar por un proceso que va desde la plantación de semillas, el cuidado de las plantas y su seguimiento, la recolección y la utilización de la planta extraída para realizar formulación magistral y crear así el medicamento. Con esta medicina natural se pretende tratar las patologías menores de los pacientes del Hospital de Gambo, tales como problemas leves de estómago o resfriados.

 

Español