Nuestros cooperantes están de enhorabuena.

Aprovechando que el día 8 de septiembre es el día del cooperante queremos felicitar a Juan González Valdivieso y Manuela González Navarro por la labor que están desarrollando como coordinadores de la primera fase del Proyecto de Optimización y Ampliación del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Gambo.

Entre sus objetivos están el llevar a cabo un control económico, de stocks y de caducidades de las distintas instalaciones del servicio de farmacia del hospital así como la formación del personal técnico del Hospital. Además están supervisando la revisión y actualización de la Guía Fármaco-terapéutica elaborada en el primer proyecto, la implantación de la medicina natural dentro del Hospital. Estos objetivos se están cumpliendo, ya que a fecha de hoy se han sacado informes con estadísticas de consumo de medicamentos, de stocks de productos químicos, se han realizado varias sesiones de formación del personal del Hospital, se ha hecho un estudio para comenzar con el cultivo de las plantas medicinales, se han buscado proveedores dentro del país para abaratar costes de producción, entre otras iniciativas; por lo que la ejecución del proyecto evoluciona favorablemente.

Les reiteramos nuestro agradecimiento así como a todos nuestros voluntarios que están trabajando tan duro para que hoy sea posible hablar de un servicio de farmacia equiparable a cualquier farmacia europea. ¡Gracias a todos y mucho ánimo para seguir trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan!