Microcaya y Cobos precisión han hecho una donación de material para el laboratorio de formulación magistral del Chad.

Dos importantes compañías del sector de la farmacia han hecho una donación a la Fundación El Alto de instrumental y utensilios para el laboratorio de formulación magistral del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, que la ONGD ha construido en el año 2010, bajo la dirección de la arquitecta Lourdes Juan.

Por una parte, Cobos Precisión S.L. es una empresa especializada en balanzas analíticas y de precisión que el pasado mes de abril hizo entrega de tres balanzas a la Fundación El Alto para poder emplearlas en el recién construido laboratorio del citado hospital.

La otra compañía  colaboradora es Microcaya S.L., que es una empresa que proporciona aparatos de laboratorio para formulación magistral y preparación oficinal en Farmacia, que ha hecho una donación de diversos instrumentos de laboratorio como son: embudos, probetas graduadas, un baño maría, pipetas graduadas, varillas, espátulas, un capsulero y varios juegos de placas, etc…

Ambas empresas han colaborado en otras ocasiones con la Fundación El Alto con la aportación de instrumental empleado para realizar medicamentos por medio de la formulación magistral en el laboratorio del Hospital de Gambo en Etiopía y en esta ocasión, el material donado irá destinado al laboratorio del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, Chad.

La Fundación El Alto quiere mostrar su agradecimiento con ambas empresas que con esta generosa aportación de materiales colaboran en el equipamiento del laboratorio del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, facilitando así su puesta en funcionamiento lo antes posible.