Las farmacéuticas voluntarias María Caballero, Emma de Miguel y Clara Cid han regresado a casa después de haber trabajado en el Proyecto del Chad.

La farmacéutica de Burgos, Emma de Miguel, la farmacéutica de Lleida, María Caballero y la farmacéutica de Castellón, Clara Cid ya están en España, tras haber desarrollado la primera fase del Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia.

Las cooperantes han cumplido sobradamente los objetivos que se fijaron a la preparación de su viaje, ya que en este momento el Hospital de Bebedjia dispone de un servicio de farmacia

gestionado por técnicos chadianos que han sido seleccionados y formados por los voluntarios de la Fundación y se han informatizado los procesos de gestión de la misma.

También se han redactado los protocolos normalizados de trabajo y se ha  elaborado un borrador de la Guía Farmaco-Terapéutica.

La Fundación está muy satisfecha con el trabajo que han desarrollado las tres farmacéuticas, que han dejado unas buenas prácticas de trabajo en el hospital para que las voluntarias que han tomado el relevo puedan continuar con las actividades previstas.