Las farmacéuticas expatriadas Nabila Guisado y Montse León vuelven a casa tras un gran trabajo en el Hospital de Bebedjia

Las farmacéuticas expatriadas Nabila Guisado y Montse León, están trabajando en los Hospitales de Bebedjia y Donomanga en el Chad. El próximo mes de marzo regresarán a España tras haber realizado mejoras en los servicios de farmacia de ambos hospitales.

Ambas voluntarias están desarrollando las   actividades orientadas a aumentar la cobertura terapéutica farmacológica del Hospital como son la optimización de las fórmulas magistrales realizadas, unificar el formulario magistral, actualizar los procedimientos normalizados de trabajo redactados hasta el momento, realizar un control y registro de las dispensaciones a las distintas áreas del hospital, supervisar la unidosis, etc…. También van a mantener contacto con otros hospitales de la zona para intercambiar experiencias, y como consecuencia, han estado trabajando varias semanas en el Hospital de Donomanga .Además, la farmacéutica voluntaria Nabila Guisado se va a encargar de realizar  las actividades previstas en el programa de lucha contra la tuberculosis.