Las cooperantes voluntarias superan con éxito los objetivos marcados en sus primeros cuatro meses de trabajo en Gambo.

El balance del trabajo de las tres farmacéuticas expatriadas que trabajan en el Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo se ha saldado con sobresaliente. Los objetivos en torno a la fabricación de medicamentos en el laboratorio, la educación sanitaria a pacientes y la aplicación de la Guia Farmacoterapéutica se han cumplido con creces.

Sandra Domenech ha puesto en marcha la dispensación activa de medicamentos para pacientes con malnutrición. Isabel Lázaro está desarrollando toda la actividad de divulgación del Proyecto de Gambo trabajando activamente con las autoridades sanitarias del país. Por su parte Laura Berga es la encargada del laboratorio de formulación magistral que continúa desarrollando la farmacia siguiendo los protocolos elaborados por los anteriores equipos de expatriados. Estas expatriadas continuarán con su actividad hasta el 15 de junio, fecha en la cual viajarán el próximo equipo de farmacéuticos compuesto por Manuela González y Juan González quienes permanecerán allí hasta diciembre