La tercera edición del Festival “Flamencos por Gambo” ha sido un éxito.

El día 22 de octubre se celebró en elAuditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid la tercera edición del Festival Flamencos por Gambo organizado por la Fundación El Alto. El flamenco ha mostrado de nuevo su solidaridad con nuestro proyecto, en este caso la cantaora Carmen Linares, madrina del proyecto, se acompañó de un gran cantaor como Miguel Poveda, y ambos nos hicieron vibrar con el embrujo del arte flamenco ante 900 espectadores.

En La primera parte Carmen Linares nos presentó su último trabajo “Raíces y Alas” junto a los artistas Juan Carlos Romero, Paco Cruzado, Antonio Coronel, Ana María González y Javier González. A continuación ella presentó personalmente a Miguel Poveda quien interpretó un repertorio variado de cantes incluyendo el tema “A Ciegas” perteneciente al disco “Coplas del querer”. Con el público entregado los artistas hicieron un fin de fiesta por bulerías de Gambo donde se festejó el éxito logrado por nuestra iniciativa solidaria.

La recaudación de este concierto irá destinada íntegramente al Proyecto de Optimización y Ampliación del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Gambo en Etiopía que actualmente se esta desarrollando por parte de los cooperantes españoles Juan González y Manuela González. En esta edición los espectadores se han sensibilizado con nuestro proyecto y hemos conseguido hacer nuevos socios, vendiendo merchandising y sobre todo difundiendo nuestra filosofía de cooperación a la gente.

Por ello queremos agradecer el éxito conseguido a los artistas, equipo de trabajo de Ateneo 1º de Mayo de CCOO, miembros de la corporación cultural de CCOO, voluntarios, técnicos, colaboradores y demás simpatizantes que han convertido a este festival en un concierto benéfico en el que se muestra que las causas solidarias nos unen siempre, y este año se ha demostrado.