La Fundación El Alto recibe una ayuda económica de la Fundación Bancaja en la 9ª Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado 2011.

El pasado mes de mayo, la Fundación El Alto recibió la resolución de la 9ª Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado 2011, por la que se le concedía una ayuda económica de 5.000€ para desarrollar su Proyecto de Implantación de un Laboratorio de Formulación Magistral en el Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, en el Chad. Gracias a esta colaboración, el laboratorio de formulación magistral que la Fundación ha construido durante el año 2010, podrá equiparse con el instrumental necesario para ponerse en funcionamiento en el segundo semestre de este año, de manera que se van a fabricar  medicamentos para el hospital de Saint Joseph, lo que  supone que el hospital de Saint Joseph va a disponer de tratamientos de calidad, seguros y eficientes para los pacientes del centro.

Esta ayuda concedida procede de los beneficios obtenidos por Bancaja de las compras realizadas por los clientes con la tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, de las que se destina el 50% a programas sociales de asociaciones a través de la Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado.

Desde el patronato de la Fundación El Alto queremos agradecer a la Fundación Bancaja que haya confiado en nuestro proyecto de farmacia hospitalaria en el Chad y que preste su colaboración en la ejecución del mismo.