La Fundación El Alto recibe una ayuda económica de la Fundación Bancaja en la 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG 2014.

La Fundación El Alto ha sido una de las ONGDs seleccionadas por la Fundación Bancaja en su edición número 12 de ayudas a la cooperación al desarrollo y se le concede una ayuda económica de 5.000€ para desarrollar su Proyecto de Implantación de un Servicio de Farmacia en el Hospital de Kitgum, Uganda. En esta fase del proyecto que se cofinancia por la Fundación Bancaja , se va a crear un Laboratorio de Formulación Magistral en el citado hospital. Gracias a esta colaboración, se equipará al laboratorio con el instrumental necesario para ponerse en funcionamiento antes de finalizar este año, de manera que se van a fabricar medicamentos para el hospital de Kitgum, lo que supone que va a disponer de tratamientos de calidad, seguros y eficientes para los pacientes del centro.

El acto de entrega de las ayudas tendrá lugar el miércoles día 9 de julio a las 17:30 horas en el Centro Cultural Bancaja (Salón de Actos), sito en la Calle General Tovar, nº3 de Valencia.

Esta ayuda concedida procede de los beneficios obtenidos por Bancaja de las compras realizadas por los clientes con la tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, de las que se destina el 50% a programas sociales de asociaciones a través de la Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG.

Desde el patronato de la Fundación El Alto queremos agradecer a la Fundación Bancaja que haya confiado por segundo año  en nuestro proyecto de farmacia hospitalaria y que preste su colaboración en la ejecución de este nuevo proyecto en Uganda.

Sin definir