La Fundación El Alto recibe el PREMIO A LA LABOR HUMANA 2019.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró ayer, 18 de Noviembre, su Día del Colegiado 2019. Más de 500 personas se reunieron en los Teatros del Canal para participar en un acto que contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de distintas personalidades del ámbito del Gobierno regional, la política, los Cuerpos de Seguridad del Estado, la profesión, representada por los presidentes de distintos colegios así como del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y del conjunto del sector farmacéutico.

Durante la ceremonia, se destacó el trabajo desarrollado por la Fundación El Alto con el Premio a la Labor Humana, por su función de mejora de las condiciones sanitarias de las poblaciones más desfavorecidas a través de la implantación de servicios de farmacia hospitalaria en países africanos.Recogió el premio el Presidente, David Roca, que fue entregado por Dña. Julia González, Vocal de Industria, y Doña Nieves Mijimolle, Vocal de Ortopedia.

En su intervención, el Presidente de nuestra Fundación, hizo un sentido homenaje al voluntariado de la organización y explicó brevemente cómo la Formulación Magistral incide positivamente en el correcto acceso a Medicamentos Esenciales.

A través de estas lineas, queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y a su Presidente D. Luis J. González Díez el habernos elegido con esta distinción tan importante. Como dijimos, este premio supone para nosotros un reconocimiento especial puesto que la profesión farmacéutica tiene una capacidad enorme en la humanización de los procesos de enfermedad así como en la mejora de las condiciones de Salud en personas especialmente vulnerables en el África Subsahariana.

Seguimos trabajando incansablemente para conseguir mejorar la salud de las personas en Etiopía, Chad y Uganda así como dar voz a aquellas personas que lamentablemente en nuestro medio occidental no la tienen.

Queremos agradecer especialmente a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, han hecho posible un reconocimiento tan importante como este. ¡Seguimos!

Sin definir