La Fundación El Alto recibe el premio del día del voluntariado 2013 de la Fundación Lilly al proyecto de lucha contra la tuberculosis en el Chad.

La Fundación El Alto ha sido la ganadora de la Sexta Edición del Premio del Día del Voluntariado que celebra la Fundación Lilly para premiar a los Proyectos que luchan contra la Tuberculosis. La Fundación El Alto lleva trabajando desde el año 2010 en el Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, en la República del Chad, donde ha implantado un servicio de farmacia hospitalaria que cuenta con un laboratorio de formulación magistral propio. El servicio de farmacia creado abastece a una población de 225.000 personas que reciben atención sanitaria en el Hospital de Bebedjia y facilita el acceso a los pacientes del centro a tratamientos de calidad, seguros y eficientes. Además, el servicio de farmacia lucha en la erradicación de la tuberculosis que afecta a una gran parte de la población de la zona a través de la dispensación de medicamentos a los pacientes y la prevención de su contagio por medio de la concienciación de la población.

Este premio  supone un reconocimiento a la labor que desarrolla la Fundación El Alto en la lucha contra la Tuberculosis y los 15.000€ donados se destinarán a un  proyecto que  pretende fortalecer el Programa Nacional de Lucha contra la Tuberculosis gracias a la coordinación de las actuaciones con las autoridades sanitarias del país. Entre sus objetivos van a estar la formación a todo el personal sanitario del hospital en la detección, tratamiento y seguimiento de la enfermedad y el control de las muestras de análisis y su posterior análisis en el laboratorio. Con la protocolización y conocimiento de los procedimientos a seguir en el tratamiento de los pacientes, se van a optimizar los recursos y se van a reducir los tiempos de ingreso, ampliando la capacidad para atender a otras personas.

Desde el patronato de la Fundación El Alto queremos agradecer a la Fundación Lilly  que haya confiado en la labor que desempeña nuestra Fundación y su colaboración en este proyecto.