La Fundación El Alto participa en 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia celebrado en Gijón.

Del 4 al 7 de octubre se celebró en Gijón el Congreso Nacional organizado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). En esta 61 edición del Congreso la Fundación El Alto fue invitada a participar con un stand en el espacio de oportunidades bajo el lema: “Cooperación internacional en farmacia hospitalaria: 3 proyectos en África Subsahariana: Etiopía, Chad y Uganda”.

Nuestros compañeros los farmacéuticos Ana Soler y Víctor González, quienes trabajaron en el Hospital de Kitgum, Uganda durante un año, junto con Ruth Cost, que es la coordinadora del Proyecto de Farmacia del Hospital de Uganda, presidieron el stand de la Fundación El Alto dedicado a informar acerca de la labor que desempeña la ONGD en materia de cooperación internacional en el ámbito de la farmacia hospitalaria. La presencia de la Fundación El Alto tuvo muy buena acogida por parte de profesionales sanitarios y alumnos universitarios de farmacia y el stand recibió muchas visitas que se han traducido en el aumento de socios y en la recepción de currículums de personas interesadas en participar en desarrollo de nuestros proyectos.

Nuestra participación en el Congreso nos ofreció la posibilidad de dar a conocer el trabajo que la Fundación El Alto viene desarrollando desde el año 2006 en hospitales de África. Además, este año ha coincidido que se celebra el 10º aniversario de la ONGD desde su nacimiento y queríamos dar a conocer los resultados logrados en estos diez años de trabajo, en los que hemos creado un modelo de farmacia integral basado principalmente en la capacitación profesional de los trabajadores locales.

Estamos muy agradecidos a la SEFH por habernos invitado a este evento que cuenta con la intervención de grandes profesionales del mundo de la sanidad, ya que nos ha permitido dar difusión de la importancia del trabajo de las ONGs en la cooperación al desarrollo.