La Fundación El Alto ha participado en el XVII Congreso Nacional de farmacia celebrado en Bilbao.

La Fundación El Alto participó en la XVII edición del  Congreso Nacional Farmacéutico que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 en Bilbao.

Este Congreso supone una buena oportunidad para reunir a centenares de farmacéuticos para debatir sobre los nuevos retos y el futuro de la profesión. Cada dos años, el Congreso Nacional Farmacéutico es una cita importante de debate interno, en la que se analiza el futuro de la profesión para que este sector se pueda adelantar a lo que demanda la sociedad y los nuevos tiempos. Las nuevas necesidades de salud y la respuesta de la Farmacia a estas demandas fue uno de los temas de este Congreso, en el que se abordó el desarrollo de los servicios de Atención Farmacéutica y el reto de una implantación práctica.

Asimismo, se trataron temas como el Real Decreto de receta médica que contempla también la receta electrónica, los medicamentos falsificados, la cartera de servicios, la situación de la Farmacia en Europa, la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y la repercusión del RDL 4/2010 y del RDL 8/2010.

Dada la importancia de este Congreso, no podía ignorarse la participación de las ONG que trabajan en la cooperación internacional y se mueven dentro del ámbito farmacéutico, entre las que se encuentra la Fundación El Alto. Por ello, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, quiso invitar a la nuestra organización a participar en este acto. Como representación de la Fundación ha participado el farmacéutico voluntario D. José Ramón Montesinos, quien ha comentado estar muy satisfecho con la buena acogida que ha recibido el Proyecto del Hospital de Gambo, Etiopía, en el Congreso tanto por parte de los visitantes particulares como por parte de las empresas del sector farmacéutico.