La Fundación El Alto firma un convenio de colaboración con la Universidad Autonoma de Barcelona.

El pasado mes de abril  la Fundación El Alto firmó un convenio de colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona para la realización de prácticas de los alumnos de la Diplomatura de Postgrado en Cooperación en Salud y Geografía Médica.

Este convenio va a dar la posibilidad a los alumnos que cursen estos estudios de realizar una formación práctica que será complementaria de la formación teórica recibida en dicho Centro Universitario. De esta manera, los alumnos podrán participar y trabajar en los proyectos que desarrolla la Fundación El Alto en el campo farmacéutico-sanitario en Etiopía y en el Chad, adquiriendo una visión real de los problemas a los que se enfrentan las ONGDs en los países en desarrollo.

Queremos agradecerle al equipo humano que forma parte de de la diplomatura de postgrado de Cooperación en Salud y Geografía Médica  la oportunidad que han brindado a la Fundación El Alto de formar parte de las ONGDs que trabajan en coordinación con la UAB en el sector de la cooperación internacional en prácticas. Además consideramos que este convenio va a suponer una oportunidad para los alumnos que cursen esta diplomatura de realizar sus prácticas participando en la ejecución de los proyectos que nuestra ONGD lleva a cabo tanto en los hospitales de Etiopía como en el Chad.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a las tres alumnas de la UAB que se han puesto en contacto con nosotros para participar en los proyectos que se están desarrollando en este momento. Dos de estas farmacéuticas voluntarias irán destinadas a Etiopía para trabajar en el Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo y la tercera alumna voluntaria va a participar en el Proyecto de Implantación de un Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, Chad.