La farmaceutica voluntaria Paloma Ortigosa va a participar en el proyecto de ampliación del servicio de farmacia del hospital de Gambo.

El pasado día 1 de septiembre viajó a Etiopía la farmacéutica de Madrid Paloma Ortigosa Barbero para trabajar en el Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo hasta febrero de 2011.

La farmacéutica voluntaria se va a encargar de desarrollar las actividades previstas para la segunda fase del proyecto, junto con la farmacéutica Edurne Núñez, quien permanece en Gambo desde el mes de julio.

Durante esta fase se va a aumentar la cobertura terapéutica farmacológica con los tratamientos implantados, se van a continuar los trabajos de análisis de aguas para reducir la incidencia de enfermedades de transmisión hídrica entre los habitantes de la zona y se va a introducir la medicina natural en el servicio de farmacia del hospital, además de continuar con las demás funciones que son propias de la gestión del servicio de farmacia.