La farmacéutica voluntaria Emma de Miguel viajará al Chad el 5 de septiembre.

El próximo día 5 de septiembre, la farmacéutica de Burgos Emma de Miguel Pliego llegará al Chad para trabajar en el Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, relevando así a la farmacéutica Amaya Terroba de Aramburu quien ha estado trabajando en el proyecto desde enero de 2010. La voluntaria Emma coincidirá en su periodo de estancia con la farmacéutica María Caballero.

Entre los objetivos de la farmacéutica se encuentran el llevar un control de la dispensación de la farmacia del hospital, impartir cursos de formación para los trabajadores del hospital y realizar educación sanitaria a los pacientes del centro y a sus familiares. Estas actividades se desarrollarán por la farmacéutica Emma de Miguel hasta su regreso en marzo de 2011.La importancia de este viaje radica en que durante el periodo de vacaciones de navidad la voluntaria expatriada va a continuar trabajando en el hospital de Saint Joseph, sin que se paralicen los trabajos que se desarrollan en el servicio de farmacia durante esas fechas.