La farmacéutica voluntaria de Madrid Amaya Terroba de Aramburu ha regresado del Chad tras nueve meses de trabajo.

La farmacéutica voluntaria Amaya Terroba de Aramburu ha participado en la primera fase del proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia (Chad) desde enero hasta septiembre.

Debido a su larga estancia en el Hospital de Saint Joseph, la voluntaria ha desarrollado una parte muy importante de las actividades del proyecto, coincidiendo con varios voluntarios que también han trabajado en el proyecto y que son  Edurne Fernández de Gamarra, Nacho Reguera, Jesús Isasia, Lourdes Juan, Anna Sala y  María Caballero.

La voluntaria Amaya ha cumplido todos los objetivos que se le fijaron, de manera que se han reorganizado las estancias destinadas al  servicio de farmacia, se han realizado las obras de construcción del laboratorio de formulación magistral, se han eliminado los medicamentos caducados y fraudulentos del hospital después de hacer un inventario inicial de las existencias al momento del inicio del proyecto, se ha implantado el sistema de distribución de dosis unitarias y lo más importante es que se han dejado establecidas las  pautas de funcionamiento del servicio de farmacia para las fases posteriores de ejecución del proyecto.