La farmacéutica Laura Carpeño ya está en España

El 10 de octubre regresó a Madrid la farmacéutica voluntaria Laura Carpeño, tras siete meses de trabajo en el Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Kitgum, en Uganda. Durante su estancia ha contado con la colaboración de las voluntarias Elena Martínez e Inés García, gestionando el servicio de farmacia hospitalaria y el laboratorio de formulación magistral.

La voluntaria Laura Carpeño ha cumplido los objetivos fijados en el calendario de ejecución del proyecto; se ha optimizado la preparación de las dosis unitarias para los pacientes, asegurando que se supervisa con un doble check la medicación preparada antes de su distribución a las diferentes wards del hospital. En el laboratorio de formulación magistral hay un equipo de dos trabajadores locales, Eunice y Maxwell, capacitados profesionalmente gracias a la formación teórica y práctica que se les ha impartido por los voluntarios de la Fundación El Alto, que son capaces de elaborar solos cápsulas de clindamicina y jarabes de eritromicina, entre otros medicamentos. También se ha trabajado en la mejora en la atención farmacéutica que prestan los trabajadores de la farmacia externa cuando dispensan los tratamientos a los clientes-pacientes, haciéndoles entender la importancia de explicar claramente las pautas del tratamiento para evitar recaídas.

Queremos felicitar a Laura por su buen trabajo y por su implicación con la Fundación El Alto durante este tiempo y nos complace haber podido contar con ella para la ejecución de esta fase del proyecto.