La farmacéutica Elisa Zubeldia ha participado en el proyecto de farmacia del Hospital de Gambo, Etiopía.

La farmacéutica voluntaria Elisa Zubeldia ha regresado a España tras participar en el desarrollo del proyecto de “Consolidación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo, Etiopía”.

La voluntaria ha realizado las prácticas del Máster de Medicina Tropical de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajando en la gestión del servicio de farmacia del hospital de Gambo, junto con la farmacéutica Raquel Burdallo, quien continuará con el desarrollo del proyecto hasta octubre de 2016.

Durante su estancia, la farmacéutica Elisa ha elaborado un estudio acerca del crecimiento en la productividad del laboratorio de formulación magistral del hospital de Gambo, donde ha analizado las fórmulas magistrales que se elaboran en el hospital y los huecos terapéuticos que existen. En estos momentos se elaboran 44 tratamientos en el laboratorio de formulación magistral que se dispensan a los pacientes del hospital de Gambo.

Se ha trabajado también en el fomento del uso de la medicina natural, ya que la formulación de las plantas del huerto del hospital no supone un coste extra de adquisición como lo son las materias químicas y son a su vez, muy importantes para tratar patologías menores.

Desde la Fundación El Alto agradecemos a Elisa Zubeldia su trabajo en nuestro proyecto de farmacia del hospital de Gambo y animamos a todos aquellos farmacéuticos interesados en participar en una experiencia en cooperación internacional a tratrabajar en alguno de nuestros proyectos.

Si estáis interesados en colaborar en este proyecto de Servicio de Farmacia, mandarnos vuestro cv a info@fundacionelalto.es, los requisitos para ser voluntario expatriado en este proyecto son ser licenciado en farmacia y tener un nivel medio de inglés.