La coordinadora del Proyecto de Farmacia en Uganda, Ruth Cost, ha participado en el Congreso de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

El pasado día 6 de mayo, la coordinadora del Proyecto que está desarrollando la Fundación El Alto en Uganda, Ruth Cost, ha participado en el Congreso de Farmacia de la Universidad de Salamanca.  Su taller titulad “Experiencias en cooperación y farmacia en África Subsahariana: el caso de Uganda” ha presentado la trayectoria de la Fundación El Alto en cooperación internacional en el campo farmacéutico-sanitario y los proyectos que ha desarrollado en sus casi 10 años de trabajo en hospitales de África.

Ruth Cost que ya participó como farmacéutica voluntaria en el proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Kitgum, Uganda, en el año 2013, por ello, su intervención en este Congreso ha aportado una visión más real y cercana de la cooperación internacional a los alumnos asistentes al taller.

Agradecemos a la Universidad de Salamanca su invitación al Congreso de Farmacia. Es un placer para la Fundación El Alto poder participar en eventos para dar a conocer la labor que desarrollan las ONGD en los países en desarrollo colaborando en la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.