II Encuentro Autonómico Red Sanitaria Solidaria

El 8 de febrero la Red Sanitaria Solidaria (RSS), red a la que pertenece la Fundación El Alto, ha celebrado su segundo encuentro autonómico de forma virtual, en el que hemos participado representantes de la mayor parte de las más de 40 entidades que formamos la red. Formada por administraciones públicas, universidades y centros de formación, colegios profesionales y ONGD, la RSS se ha presentado la herramienta para la “Construcción Colectiva para la apropiación de los ODS y la Salud Global”, una guía que, según sus autoras, permite a las entidades sociales y sanitarias reflexionar sobre cómo apropiarse de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir así entre todas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La guía recibió el respaldo de la totalidad de las entidades asistentes. Junto con la guía se presentó la creación del sello de buenas prácticas de desarrollo humano sostenible al que puede optar cualquier entidad.

Además, se presentó la formación que se está llevando a cabo para, también de forma colectiva, construir entre todas, una guía de buenas prácticas para que la cooperación internacional sanitaria valenciana sea un referente y maximice sus impactos positivos en las poblaciones en las que trabaja.

Por último, se realizó un balance de las actividades realizadas durante el año 2021 en las que destacan la IV edición de la Mostra de cine Mirant, a la que asistieron más de 500 personas en sus modalidades presencial y online, la exposición fotográfica itinerante sobre Salud y Cambio Climático que recorrió la provincia de Castellón, y la celebración del V aniversario de la creación de la RSS.

Todas las entidades que formamos parte de la Red Sanitaria Solidaria apostamos por reforzar nuestro compromiso de avanzar en la promoción del derecho a salud desde una visión global, integral e incluyente.

Sin definir