Ha comenzado el Proyecto Farmacia Chad.

El 13 de enero viajaron al Chad el equipo de cooperantes que van a desarrollar la primera fase del proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia (Chad). Por un lado las farmacéuticas Amaya Terroba de Aramburu y Edurne Fernández de Gamarra quienes trabajarán en la primera fase del proyecto, y junto a ellas el ingeniero técnico informático Ignacio Reguera quien se va a encargar del desarrollo e implantación de los sistemas informáticos, paso previo para poder ejecutar posteriormente el servicio de farmacia.

Las farmacéuticas cooperantes han colaborado anteriormente en el proyecto de implantación del servicio de farmacia del Hospital de Gambo (Etiopía). Su formación y experiencia en este proyecto ha sido determinante para su elección. Ellas serán las encargadas de completar la primera fase del Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia. En dicha fase se plantean los siguientes objetivos: una auditoría inicial del estado de los servicios del hospital, eliminar los medicamentos fraudulentos y caducados, establecer los circuitos de medicación para los servicios del centro y ambulatorios dependientes, rehabilitar el dispensario farmacéutico y explicación del funcionamiento del sistema de distribución de dosis unitarias a la dirección del hospital y personal sanitario.

La farmacéutica Edurne Fernández de Gamarra y el ingeniero informático Ignacio Reguera regresarán a España el día 14 de febrero tras desempeñar las funciones que tenían asignadas, siendo relevados por los farmacéuticos voluntarios Jesús Isasia y Anna Sala de la Concepción.