Finaliza el proyecto de remodelacion y dotacion del servicio de farmacia del Hospital de Gambo.

El día 15 de junio, tras dos años y medio de trabajo, ha finalizado la ejecución del Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo. Las expatriadas Sandra Domenech, Laura Berga e Isabel Lázaro volverán a España el próximo día 27 de este mes tras recibir y transmitir sus conocimientos y experiencia a los nuevos voluntarios, dejando así el camino preparado para el inicio del Proyecto de Ampliación. Las expatriadas han acabado su estancia superando con creces las expectativas de la Fundación y cumpliendo con todos los objetivos marcados en el Proyecto.

Con su partida dan relevo a los siguientes voluntarios de la Fundación, Juan González Valdivieso y Manuela González Navarro quienes han viajado  a Gambo el día 16 de junio, siendo los primeros expatriados que van a desarrollar el Proyecto de Optimización y Ampliación del Servicio  de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Gambo. Con este proyecto se pretende ampliar los servicios que se ofrecen actualmente en el Hospital de Gambo, de manera que se garantice  a la población etíope de la zona una mejor y correcta salud alimentaria y el acceso a medicamentos de calidad.

Los objetivos marcados para la voluntaria Manuela González son: llevar un control del laboratorio de formulación magistral, de la farmacia de OPD, del almacén, de las caducidades, de los stocks y llevar un control económico.

Los objetivos marcados para Juan González se centran más en la difusión estatal,  así sus objetivos son: conseguir un convenio de colaboración con la Universidad de Addis Abeba, conseguir un licenciado etíope, además de mejorar la Guía Farmacoterapéutica, llevar un mantenimiento de la red informática y  hacer un seguimiento del área de medicina natural.
Además de estos objetivos personales, ambos voluntarios trabajarán conjuntamente para que este nuevo proyecto que la Fundación El Alto empieza con tanta ilusión y esperanza, se lleve a cabo con tanto éxito como el anterior.