El Presidente de la Fundación El Alto ha asistido al 70 Congreso Mundial de la Federación Internacional de Farmacia en Portugal.

Los días 28 de agosto a 3 de septiembre se ha celebrado en Lisboa, Portugal, el 70 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por la Federación Internacional de Farmacia. A este congreso han asistido farmacéuticos de todo el mundo para intercambiar opiniones, conocimientos y su experiencia en la Farmacia.

La Presencia de la Fundación El Alto este año ha sido más activa, ya que el Presidente de la misma, David Roca Biosca, ha presentado una comunicación vía póster ante la comunidad científica internacional, en el que se mostraban los resultados obtenidos en el Proyecto de Gambo, Etiopía, durante los 5 años que la Fundación ha estado trabajando allí y se expusieron los procedimientos del servicio de farmacia estandarizados implantados y que en estos momentos constituyen un modelo extrapolable a los demás países africanos.

Este comunicación fue presentada en el Foro Africano de Farmacia, que tuvo lugar el 1 de septiembre y recibió una buena acogida tanto por el Presidente del Foro Africano de Farmacia, el nigeriano Azubuike Okwor, como por el recién presidente electo del FIP, Michel Buchmann, así como por el grupo de expertos de WHO-OMS, que participaron junto con el Presidente de la Fundación en la presentación del trabajo.

Descarga desde aquí el cartel de FIB 2010