El Festival Flamencos por Gambo 2010 se consolida como el concierto solidario flamenco más importante de Madrid.

La opinión es unánime. Público, artistas, voluntarios, cooperantes, organizadores y nuevos socios han formado parte del  éxito de la cuarta edición del Festival Flamencos por Gambo. Aquella noche del jueves 11 de noviembre el Auditorio Marcelino Camacho se llenó para volver a sentir el alma etiope de los flamencos. El público se entregó al cante de Carmen Linares y el Londro, vibró con el soniquete de Tomasito y se jaleó con el jazz flamenco de Pardo, Benavent y Di Geraldo. Los asiduos comentaban – “este año ha sido el más variado, me he entregado de verdad”.

Y así fue. Este año se han vendido más camisetas y discos que el año pasado. Se han hecho más socios y más asistentes dispuestos a colaborar. Pero sobre todo se han logrado dos cosas importantes; en primer lugar una recaudación aproximada de  8.000 euros (la mayor de las cuatro ediciones) y en segundo lugar la fidelidad de un público y una música que nos comprende y nos re-conoce. Es decir, actualmente dotamos al otoño madrileño del evento solidario flamenco con más relevancia de Madrid.

Como dijo nuestra madrina Carmen Linares al finalizar su actuación “El flamenco siempre ha sido y será una música solidaria, y prueba de ello es que después de cuatro años el público y los artistas conocen el festival y me preguntan por el proyecto en Etiopía”.

Más fotos en facebook. Fundacionelalto. Hazte amigo.