El farmacéutico voluntario Jose Vicente Marcos ya está en España tras su colaboración en el proyecto de Uganda.

El pasado día 18 de marzo regresó a Valencia el farmacéutico voluntario Jose Vicente Marcos quien participó en el Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Kitgum, Uganda, durante un mes. El farmacéutico Jose V. Marcos ha estado trabajando junto con la farmacéutica voluntaria Ruth Cost y el equipo de trabajo local en la gestión del servicio de farmacia del hospital, que incluye la dispensación de medicamentos a los pacientes externos, la preparación de las dosis unitarias para todas las áreas del hospital, el registro de las dispensaciones ye l control de las caducidades de los medicamentos. Además su labor ha sido imprescindible para coordinar el proyecto y ha participado en los cursos de formación impartidos a los técnicos locales que trabajan en el servicio de farmacia del centro.

En estos momentos la voluntaria Ruth Cost está gestionando el servicio de farmacia del hospital a la espera de que el próximo mes de abril tome el relevo la farmacéutica voluntaria Nabila Guisado. Deseamos que la farmacéutica Ruth Cost disfrute el mes de estancia que le queda en Uganda y la felicitamos por la gran labor que está realizando y su dedicación al proyecto y al hospital de Kitgum.