El farmacéutico voluntario Guillermo López he regresado a España.

El farmacéutico voluntario Guillermo López Rozada ha participado en la última fase del proyecto de Optimización y Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo (Etiopía) desde enero hasta junio de 2011.

Durante su intervención en el proyecto ha aportado grandes avances en el sector de la medicina natural, encargándose de realizar un estudio pormenorizado de cada una de las plantas del huerto del hospital e introduciendo el cultivo de plantas autóctonas de Etiopía para emplearlas también en la formulación magistral. Desde España va a continuar con sus estudios, junto con el farmacéutico José Ramón Montesinos, para ampliar las especies de plantas que se recolectan para fabricar cremas y aceites naturales en el Hospital de Gambo.

El voluntario Guillermo López ha cumplido todos los objetivos que se le fijaron, de manera que se ha realizado un buen funcionamiento de la gestión del servicio de farmacia, se ha continuado con la formación al personal del hospital y se ha establecido un control del mantenimiento del huerto y se han perfeccionado las fórmulas desarrolladas a partir del empleo de las plantas medicinales.