El farmacéutico sevillano Raimundo Rivas vuelve a casa tras seis meses de trabajo en Gambo.

En junio regresó a España el farmacéutico voluntario Raimundo Rivas, quien ha estado trabajando en el Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo desde enero hasta junio.

El voluntario ha participado en varias áreas de las que se compone el proyecto, ya que ha trabajado en la gestión del Servicio de Farmacia Hospitalario con las funciones de control de los stocks, distribución de medicamentos, inventarios de los artículos, pedidos y dispensación en el servicio de farmacia, control del sistema de unidosis, realización de sesiones formativas.

Además ha participado en el área de nutrición en dietas hospitalarias mediante su intervención en la granja, participando en la  organización de tareas y desarrollo de circuitos de los alimentos, adquisición y cuidado de animales, control de producción de huevos y leche para los pacientes del hospital y formación del personal que trabaja en la granja. Todas estas acciones se han llevado a cabo junto con el ingeniero agrónomo  Gonzalo Pareja para asegurar el buen funcionamiento de la misma y que la producción no disminuya.