El farmacéutico Guillermo López, alumno del máster de cooperación de la UJI ya está en España tras su paso por Gambo.

El pasado mes de septiembre regresó a España el farmacéutico voluntario Guillermo López, quien ha participado en el Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo durante dos meses. Este voluntario es alumno del Máster de Cooperación Internacional que imparte la Universidad Jaume I de Castellón y eligió nuestra Fundación para hacer las prácticas del máster.

El voluntario se ha encargado de realizar un seguimiento de los pacientes afectados por enfermedades de transmisión hídrica y de dar cursos de formación a los trabajadores del hospital en materia de control de aguas y del servicio de farmacia.

Guillermo López está muy contento por haber participado en este proyecto y ha declarado “para mí ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida. Me ha hecho comprender  mucho mejor  la realidad de este mundo en el que vivimos. Me cuesta redactar todo aquello que viví, sin dejar de contar anécdotas de este maravilloso país y de su gente.”