El farmacéutico Alberto Álvarez ha regresado a casa tras seis meses de trabajo en Etiopía

El farmacéutico expatriado  Alberto Álvarez ya ha vuelto a Madrid tras estar supervisando el proyecto de farmacia de la Fundación El Alto en el Hospital de Gambo, que este año ha cumplido 10 años de trabajo ininterrumpido de la ONDG en este país africano.

El farmacéutico Alberto ha introducido mejoras en el funcionamiento del sistema de farmacia, que están orientadas a aprovechar al máiximo los recursos disponibles en el hospital, dando preferencia a los medicamentos con caducidad próxima. Una de las mejoras consite en la creación de un sistema de stock máximo y mínimo en el Big Store. Estudiando las estadísticas de cada uno de los medicamentos, y teniendo en cuenta que se realizan compras cada mes, se ha calculado los stocks máximos y mínimos de cada uno de los medicamentos. De esta manera, se compra sólo aquello que se necesita, y por lo tanto, se evitan caducidades y se mejora la disponibilidad de productos del hospital. También se ha Creado una lista de medicamentos con fecha de caducidad próxima y lista con medicamentos con alto stock; de esta manera, los médicos y personal del hospital pueden organizarse mejor.

Felicitamos a Alberto por su trabajo y damos la bienvenida a la nueva farmacéutica Alessandra Lacetera, quien tomará su relevo a principios del próximo año.