El Consejo General del Colegio de Oficiales de Farmacéuticos concede una de sus ayudas a proyectos de Cooperación al desarrollo a la Fundación El Alto.

Desde la Fundación El Alto queremos agradecer el apoyo recibido por parte del Consejo General del Colegio de Oficiales de Farmacéuticos a nuestro proyecto “Contribuir al derecho a la salud mediante la capacitación técnica en la Universidad de Makerere y la mejora en los servicios de farmacia hospitalaria en el Hospital de Saint Joseph de Kitgum, Uganda”.

El Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos celebrado el pasado 22 de septiembre aprobó las ayudas económicas de 2021 para proyectos de cooperación al desarrollo, en el marco de la XXII convocatoria, en el que se ha concedido una ayuda económica a la Fundación El Alto de 8.400€. El objetivo de estas ayudas es contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo.

El proyecto de la Fundación tiene como objetivo contribuir al derecho a la salud en Uganda mediante dos objetivos específicos, por un lado, con el asesoramiento y la capacitación técnica de los alumnos/as de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere en Kampala y, por otro lado, mediante la mejora de los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph de Kitgum.

Queremos agradecer al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España que hayan confiado nuevamente en la labor que desempeña nuestra Fundación y su colaboración en este proyecto.

Podéis ver más información sobre esta convocatoria en la web del Consejo