El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos concede una ayuda económica a la Fundación El Alto.

Por acuerdo del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España de fecha 22 de junio se concede a la Fundación El Alto una ayuda económica por importe de 6.233 euros para llevar a cabo el “Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Bebedjia, Chad”.

La Fundación El Alto lleva trabajando en el citado hospital desde el año 2010 y ha conseguido implantar un servicio de farmacia integral que incluye una sala de unidosis y un laboratorio de formulación magistral. En el laboratorio se han fabricado a día de hoy 2.500 fórmulas magistrales (jarabes y cremas) y de 20.800 cápsulas.  Con este nuevo proyecto se pretende ampliar el servicio de farmacia creando una red de farmacias ambulatorias en la zona de Bebedjia, para coordinar el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de forma solidaria.

Queremos agradecer al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España que hayan confiado nuevamente en la labor que desempeña nuestra Fundación y su colaboración en este proyecto.