El Ayuntamiento de Castellón concede una subvención a la Fundación El Alto para desarrollar su Proyecto de Farmacia en Etiopía.

El Ayuntamiento de Castellón,  en sesión ordinaria de fecha 30 de octubre de 2015, ha aprobado conceder una subvención a la Fundación El Alto para desarrollar su proyecto de cooperación internacional en Etiopía.

El Ayuntamiento de Castellón es uno de los financiadores públicos que desde el año 2009 viene apoyando los proyectos que lleva a cabo la Fundación El Alto y con esta nueva concesión afirma su compromiso con nuestra ONGD.

Esta subvención  irá destinada a desarrollar el Proyecto de Adaptación del Laboratorio de Formulación Magistral del Hospital de Gambo a la normativa aprobada por el Ministerio de Salud Etíope. El laboratorio de Gambo fabrica en estos momentos el 10% de los medicamentos que se dispensan a los pacientes, lo que supone un ahorro económico para el Hospital en adquisición de tratamientos y una mejora en la seguridad y calidad de los medicamentos que se dispensan al fabricarse en el propio hospital por personal cualificado.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Castellón que haya confiado nuevamente en la labor que desempeña nuestra Fundación y su colaboración en este proyecto.