Día de las personas cooperantes 2022

Este 8 de septiembre, día en el que se celebra el Día de las personas cooperantes, queremos reconocer la labor de todas las personas que trabajan como cooperantes en el mundo en educación, sanidad, agricultura, comercio justo, igualdad de género, acción humanitaria y emergencias por su trabajo comprometido para lograr un mundo más justo y sostenible.

Según una encuesta realizada recientemente por la Coordinadora Valenciana de ONGD, las mujeres que se dedican a la cooperación superan al de los hombres al constituir el 68% del total de las personas que trabajan en cooperación internacional al desarrollo en las ONGD de la Comunitat Valenciana.

Los datos de esta encuesta reflejan que un total de 6,29 millones de personas participan y se benefician de los proyectos de cooperación que llevan a cabo las ONGD encuestadas de la Comunidad Valenciana, de las que un 74% son mujeres y niñas. Por continentes, África concentra el mayor número de personas que forman parte de los proyectos con 3,75 millones de personas. Le siguen América latina con 1,01 millones de personas, Oriente Próximo con 843.000 personas, Asia con 681.000 personas y Europa con 5.000 personas. Se realizan 299 proyectos en un total de 42 países.

Desde la Fundación El Alto queremos agradecer a todas las personas que hacéis posible una cooperación de calidad, y nuestro reconocimiento a todos y todas cooperantes por vuestro trabajo comprometido y que desarrolláis en condiciones a veces muy difíciles.

Español