Día de las personas cooperantes 2021 – 8 de septiembre

Este 8 de septiembre, día en el que se conmemora el Día de las personas cooperantes, queremos reconocer la labor de todas las personas que trabajan como cooperantes en el mundo en educación, sanidad, igualdad de género, ayuda humanitaria, calidad democrática.

Las consecuencias de la pandemia, el cambio climático y los conflictos bélicos están causando graves daños en la vida de millones de personas. Países que ya enfrentaban graves problemas económicos, medioambientales, sanitarios o educativos están viendo empeorar sus entornos. Es especialmente preocupante la situación de las mujeres; los feminicidios, las violencias de género y la restricción de sus derechos están aumentando en todo el mundo.

Es por eso que queremos recordar la urgencia de garantizar una política pública que es crucial para responder a los enormes retos que enfrentamos, en un momento en el que la pandemia, el cambio climático y los conflictos han empeorado las condiciones de vida de millones de personas, la cooperación es crucial en un mundo en crisis.

Desde la Fundación El Alto queremos agradecer a todas las personas que hacéis posible una cooperación de calidad, y nuestro reconocimiento a todos y todas cooperantes por vuestro trabajo comprometido y que desarrolláis en condiciones a veces muy difíciles.