Comienza el Proyecto de Tratamiento Ambulatorio de Malnutrición Severa Aguda en el Hospital de Gambo.

Las médicos cooperantes especialistas en endocrinología, Nuria Gil-Fournier y Paloma Bacarizo han viajado al Hospital de Gambo (Etiopía)  para iniciar el Programa de Tratamiento de Malnutrición Severa Aguda de la población de la zona que es una parte del Proyecto de Ampliación y Optimización del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo.

El pasado mes de octubre ambas doctoras realizaron un viaje prospectivo a Gambo para establecer relaciones con las autoridades sanitarias del país y dar a conocer el proyecto de la Fundación El Alto en su vertiente de nutrición. Además han podido analizar la situación actual de los tratamientos de malnutrición y la implicación de las autoridades nacionales en la lucha contra las epidemias y hambrunas.  Así, una vez analizada la situación, pueden iniciar el tratamiento de la malnutrición.

Los objetivos marcados son los siguientes:

  • Permitir el acceso a las fórmulas de alimentación para niños desnutridos de entre 1 y 5 años de edad y pacientes enfermos que sufren malnutrición. 

  • Educar y formar a las familias de los pacientes infantiles en el empleo de los mecanismos necesarios para que se reduzcan los casos de malnutrición infantil severa, realizando una actividad preventiva.
Español