Comienza el Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid

Un año más David Roca, presidente de la Fundación El Alto, imparte la asignatura de Farmacia y Salud Golbal en el Máster de Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este curso está dirigido a médicos, diplomados universitarios en enfermería y otros profesionales de la salud, que deseen incorporar el conocimiento de la Medicina Tropical y la Salud Global para desarrollar después su trabajo en el medio tropical o en otras actividades de cooperación internacional y salud global.

Al final de este curso los estudiantes deben ser capaces de: conocer los principales problemas de salud en el mundo tropical y en vías de desarrollo; identificar los principales patógenos responsables de las enfermedades tropicales, parasitarias, bacterianas, víricas y fúngicas; realizar un diagnóstico microscópico de estos microorganismos; conocer las formas de presentación clínica, las técnicas diagnósticas de imagen y auxiliares y los tratamientos actuales; entender los conceptos elementales de salud global y antropología médica.

Parte de las prácticas clínicas se realizan en Etiopía, en el Hospital General Rural de Gambo, en la región de Oromía, durante dos semanas intensivas, rotando por las diferentes secciones del hospital y los poblados cercanos, Hospital en el que la Fundación El Alto desarrollo uno de sus proyectos.

Animamos a los/as farmacéuticos que queráis trabajar en el ámbito de la cooperación al desarrollo a cursar este máster para que tengáis un buen inicio y una formación adecuada antes de salir a terreno.

Si te interesa, ¡aún estas a tiempo de cursar el MMTSI!!

Para más información visita la web: https://mastertropical.es/