Caixa Petrer colabora con la Fundación El Alto en su Proyecto de Farmacia del Hospital de Gambo, Etiopía.

La entidad Caixa Petrer ha concedido una ayuda económica de 750 euros a la Fundación El Alto destinada a financiar la fase III de ejecución del Proyecto de Consolidación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo. Este Proyecto es la continuación de los proyectos anteriores que ha desarrollado la ONGD en el Hospital de Gambo durante 10 años de trabajo ininterrumpido. El modelo de farmacia hospitalaria creada en Gambo ha sido un modelo de trabajo de referencia en Etiopía y que se ha exportado a otros dos países africanos que son Chad y Uganda.

En esta fase vamos a consolidar las actividades que se realizan en el servicio de farmacia, de manera que los conocimientos que se han transmitido al equipo de trabajo local del hospital de Gambo queden asentados y los propios trabajadores autóctonos gestionen el centro sanitario con autonomía y responsabilidad, bajo la supervisión de un farmacéutico expatriado de la Fundación El Alto.

Desde la Fundación El Alto queremos agradecerle a Caixa Petrer su generosa aportación a nuestro proyecto.