7 de abril, Día Mundial de la Salud: «Construir un mundo más justo y saludable»

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que quedó fijada en la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año con el lema “Construir un mundo más justo y saludable”.

La pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, y como hemos podido comprobar, su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Es necesario acabar con las desigualdades sanitarias y garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

Desde la Fundación El Alto seguimos trabajando para lograr el acceso a la salud y a medicamentos de calidad de la población más vulnerable que mejoren sus condiciones de vida.