22 de marzo. Día Mundial del Agua.

El 22 de marzo se celebra el día Mundial del Agua con el propósito de concienciar sobre la importancia que tiene este recurso natural. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas en el mundo viven sin acceso a agua potable.

Compartimos con vosotros la imagen con la que La Fundación El Alto ha participado en la exposición fotográfica de la Red Sanitaria Solidaria, en la que se muestra la hora del baño en el Hospital de Saint Joseph de Kitgum en Uganda. La fotografía fue tomada por Patricia Gallardo en su visita en 2019 al Hospital de Kitgum.

Solo el 15% de África Subsahariana tiene acceso a una instalación de suministro de agua limpia, en Uganda tan solo un 7% de la población tiene acceso a un servicio de agua potable gestionado de forma segura y el 21% de la población tiene acceso a instalaciones básicas para lavarse las manos, según datos de las Naciones Unidas.

El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho humano, sin embargo, más de 2 millones de personas mueren cada año por enfermedades diarreicas. La falta de higiene y el agua insalubre son los responsables de estas muertes.

Desde la Fundación El Alto seguimos trabajando para lograr el acceso a la salud y a medicamentos de calidad de la población más vulnerable que mejorar sus condiciones de vida.